martes, 15 de marzo de 2011

La próxima vez analiza el chuletón...

Bueno, como seguramente sabéis, al famoso ciclista Alberto Contador,  el ciclista ganador del Tour de Francia, se sometió a una prueba de dopaje. Lo malo es que dio positivo, sí, para la pena de nuestro pobre ciclista, ¡y para todos los españoles!

Pero, ¿sabéis cuánto dio el aparato que se había dopado? Pues dio exactamente 50 picogramos, que es como decir  000 000 000 005 gramos por ml. Para que os hagáis una idea, para tomar esa cantidad habría que coger un mililitro, y partirlo en mil millones de partes, y de esas partes, coger 5. En forma de fracción: 5 / 1 000 000 000

Hombre, hay que ser muy  preciso para meterse esa cantidad, porque coger 5 partes de mil millones... ¡VAYA TELA!

Y es que al pobre Contador se la han montado gorda. Sí, ha dado positivo al dopaje, pero esa sustancia, el clombuterol, se utiliza para engordar a los animales, y algunos no lo pueden  eliminar por completo. Vamos, Contador, que la próxima vez que te comas un buen chuletón, con sus patatitas al horno, sus verduritas... ¡ANALIZALÓ! No veo justo que por esa pequeña cantidad, lo sancionaran en el Tour. A ver, yo confío en su teoría, yo no creo que haya llegado a lo más alto por doparse, si no, sería una decepción para los españoles.

A ver, las leyes siempre han sancionado a quien se dopara, diera lo que diera la máquina (antigüamente solo detectaba si se había dopado, o no, pero con medidas mucho más grandes, y diera lo que dieran lo sancionaban) Pero, yo creo que a la vez que evoluciona la tecnología, tienen que evolucionar las leyes, hacerse más flexibles... Puf...

Yo, si fuera él, no me pondría a analizar cada chuletón o carne que pudiera contener clombuterol, la culpa, en vez de echársela a él, se las podríais echar a los que dieron esa sustancia a los animales, ellos si son los que se merecen la sanción... Bueno, a fin de cuentas, la alegría es que le han retirado la sanción.. ¡¡MENOS MAL!!

Bueno, para que os enteréis mejor, os dejo este enlace del Marca:


http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285802253.html

3 comentarios: