lunes, 14 de marzo de 2011

Sophie Germain y otras grandes mujeres matematicas

Hasta hace poco, la mujer ha sido un cero a la izquierda en nuestra sociedad, por lo menos en las ciencias, como son las matemaicas.

En las matematicas, el papel de las mujeres no intervenia, no porque ellas no quisieran, sino porque no se les dejaba. Sçi, vivimos en una sociedad machista, yo no comprendo el por quçe. Puede ser, como dice bien nuestro amigo Angel, nuestra "superior" fuerza que nos hace ser dominantes con las mujeres, o simplemente el hecho de que la rutina de la antiguedad hayan hecho prohibir la particicipaciçon d elas mujeres.

Estas mujeres se han esforzado mucho por intervenir en el campo de las matematicas, y muchas lo han conseguido. Una de ellas en SOphie Germain, de la cual cuento su historia resumida en estas diapositivas:

1 comentario:

  1. El post responde perfectamente a la pregunta que se planteaba. Destaca la presentación y la expresión.
    Cuesta pensar que estas cosas pudieran pensar y hace tan poco tiempo, ¿verdad?. Es importante conocer la historia reciente para no cometer los mismos errores en el presente y futuro. ¿Estaremos cometiendo en la actualidad las mismas atrocidades e injusticias pero con otros grupos sociales?

    ResponderEliminar