martes, 12 de abril de 2011

La célula como unidad de vida

Seguramente sabéis, o habréis oído que es una célula. Seguramente sabéis que es un ser vivo microscópico, pero, su definición más sencilla es: una gota de agua atrapada. Sí, porque en su interior hay orden y mucha energía, y fuera hay poca energía, y las moléculas están lo más desordenadas posibles.

Si os interesa este tema, no dudéis en ver mi presentación de diapositivas, en la cual explico lo esencial sobre ella:




Espero que os haya gustado! :) COMENTAR!!!!!

5 comentarios:

  1. ¡Estupendo! :)

    Quizá vendría bien comentar los distintos orgánulos que tiene la célula eucariota. Aprovechando algunas de las diapositivas que hayas colocado en "Archaea, Bacteria y Eucarya".

    ResponderEliminar
  2. Demasiado sencillo para la primera diapositiva. Yo a mis alumnos les digo que es un poco de caldo de cocido gelatinoso atrapado en una burbuja de jabón. Por lo demás: Excelente.
    He abierto este blog por la recomendación del blog Isaac, cosas de estar de vacaciones. jeje.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su comentario.
    Pedro, ¿un poco de caldo gelatinoso atrapado en una burbuja de jabón? JAJAJAJA. ¿Es para hacer la diapositiva más compleja, o tiene explicación? Jeje.

    ResponderEliminar
  4. Pregúntale a José Luis. El citoplasma es como gelatina, más o menos viscosa. Y la membrana es muy parecida a una burbúja de jabón. Las células son líquidas però no solo hay agua.

    Ay, quien tuviera alumnos como vosotros! Ainnns!

    ResponderEliminar
  5. Es sencillamente excelente,no se que decir.Lo unico que sí es que pongas lo de las Archeas,bacterias y eucaryas y que la primera diapositiva no la entiendo.Por lo demás,chapó,mi mas sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar