martes, 24 de enero de 2012

Problemas derivados de la obtención, transporte, uso y desecho de la energía

1 comentario:

  1. Cuidado con el magnetismo, que no es que los átomos se ponen de acuerdo. Son los electrones... Y los electrones siempre tienen carga negativa, nunca positiva. Eso hay que modificarlo ya, que es un error importante.

    Me gustaría que aplicaras esa cuestión de la pérdida inevitable de energía, durante las transformaciones, a la ecología. ¿Puede aprovechar un león el 100% de la energía que posee una cebra? ¿Puede una cebra aprovechar toda la energía que hay en la hierba? ¿Cuánto de la hierba llega al león?

    Creo que el transporte de energía lo analizas desde el punto de vista de la energía, pero no tanto desde el punto de vista de las sociedades. Quiero decir... ¿Podemos vivir en todas los lugares igual? Unos lugares del planeta cuentan con más facilidades para vivir y en otros hay que hacer más uso de energía para lograr subsistir o, simplemente estar cómodo. ¿Cómo abordar esta cuestión? Por otro lado... La obtención y transporte de petróleo está en la raíz de muchas situaciones de violencia... ¿Podrías comentar algo al respecto?

    ResponderEliminar